Feria de abril


Pero niña, qué guapísima que vá. Y qué jaleo. ¡Qué jaleo! Que pa está en crisi, hay que vé la de gente que hay en la caseta. Si es que la feria é lo mejó que hay. Escucha. Si es que pa mí esta semana es gloria. Er paraíso, vaya.

¿Cansá? ¿Yo? Mucho, hija, mucho. Llevá cosas pa yá y pa cá, tol día. Pero pa mi, hija, esto es er paraíso. Mis vacasione, vamo. Que yo me dejo a mi marío y a mis niños en Almensillas, y me quito der medio. Que hasta me dan mis días de permiso en er trabajo. Si es que no viene nadie, totá. Y aquí me gano mi dinerillo, que con dos hijos estudiando viene mu bien. Que qué alegría que mi Manolito vaya a estudiar, hija, qué alegria.

Po eso, hija. Pero qué guapa está vestía de flamenca. Po lo que te desía, que esto es mi paraíso. Mira, ¿quieres verlo? Ven, ven que te lo enseño. Voy a enseñarte er paraíso. Ven, ven. Ar fondo de la caseta, ¿vé? Allí, junto a los baños, aquellos corchones apilaos. Ea. Po eso, cuando tos ustedes se van, cogemos aquí los colchones y pal suelo. Y a dormí. ¿Qué si duermo mucho? ¡Bueno! Cuatro o sinco horas. A las dose, tiene que está tó en planta otra vé. Y tó limpiaito.

Pero Jesú... Ese sí que lo pasa ma. Claro, es que se encarga de tó. Y no tiene un bar ni ná detrá. Que lo que sobre, a vé qué hase. Que otro que tienen cosas, po no pasa ná, porque se lo llevan pa yá. Pero Jesú... ¡Ay Jesú!


Pero eso, que yo no me quejo. Que hay que vé lo que me gusta a mí la feria. Me voy, hija, que tengo una tortilla y dos gintoni corgaos. Pero qué guapa, niña, qué guapa. Y qué feria. Qué me gusta a mí la feria de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario